El Bayern dijo adiós a la Bundesliga 2023-24 en el ‘Klassiker’. La derrota (0-2) en el Allianz Arena ante el Borussia Dortmund, unida a la victoria (2-1) del Bayer Leverkusen sobre el Hoffenheim, dejó a los bávaros a ¡13 puntos del liderato! con 21 por disputarse.

La ‘Ensaladera’ parece que pondrá rumbo al BayArena tras 11 años consecutivos terminando en Múnich. Los de Xabi Alonso sólo necesitan tres victorias, 9 puntos, para ser campeones. Las matemáticas aún les dan opciones al Bayern… aunque Thomas Tuchel las descartó tras caer frente al BVB.

«Sí, por supuesto», respondió ‘TT’ a ‘Sky’ tras ser preguntado sobre si la Bundesliga estaba decidida… ¡y felicitó al equipo de Xabi Alonso! «Después de este partido, no necesitamos decir nada. Felicidades al Bayer Leverkusen», señaló el entrenador del Bayern.

Kimmich, por su parte, fue extremadamente duro con sus compañeros: «Los jugadores deberíamos volver a casa y reflexionar. Contra el Dortmund no necesitas que nadie te motive. Tienes que correr. No lo demostramos en absoluto. En la segunda parte parecía que era un partido amistoso, tenía la sensación de que no nos jugábamos nada. Independiente de cómo estemos, nunca debería pasarnos a nosotros y menos ante el BVB».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO