Fin al culebrón Xabi Alonso. El entrenador tolosarra desveló sus planes de futuro en la rueda de prensa. El español ha decidido no aceptar ninguna de las ofertas que le habían llegado en las últimas semanas, principalmente del Bayern de Múnich, para cumplir con lo firmado con el conjunto de las aspirinas. “La semana pasada tuve una muy buena conversación con Simón (Rolfes) y Fernando (Carro) y les comuniqué que me quedo y sigo en el club.

Después de muchas conversaciones sobre mi futuro, aproveché el parón para reflexionar y tomar una decisión. Siento que este es el lugar adecuado para estar y desarrollarme como entrenador. Este es el lugar donde debo estar para mí”. Por tanto, habrá Xabi Alonso para rato en el Bayer Leverkusen.

Xabi Alonso tiene contrato hasta 2026 y por lo menos seguirá sentándose en el banquillo del Leverkusen una campaña más. Será la de la vuelta del Leverkusen a Champions, ya que la entidad germana va como un tiro en la Bundesliga, y salvo debacle, estará en la remozada Champions 2024-2025. Y quien sabe si con su primera Bundesliga bajo el brazo.

El español ha dado detalles de su decisión. Muy pensada. “Mi trabajo en el Bayer Leverkusen no ha terminado. Quiero ayudar al club, ayudar a los jugadores a crecer, la directiva es genial… aquí todo es fantástico. Todavía soy un entrenador joven, pero creo que esta es la mejor decisión para mi futuro.

Es una temporada en la que se ha especulado mucho sobre mi futuro. Hemos jugado muchos partidos hasta ahora. Hemos estado muy ocupados, muy concentrados. . Les comuniqué mi decisión de quedarme. Estoy agradecido al Bayer y a la directiva, a los jugadores, a la afición… Siento que esta es la mejor manera, seguir juntos. Los jugadores ya lo saben. Me había puesto esta semana como límite por una cuestión de respeto”.

La soberbia temporada de Leverkusen puso a Xabi Alonso como uno de los entrenadores más cotizados del momento. Bayern y Liverpool están buscando entrenador y pensaron en él, y más cuando Xabi Alonso tiene pasado como exjugador en ambos conjuntos. No fueron los únicos clubes que llamaron a su puerta. Una puerta que nunca estuvo abierta de par en par para ningún equipo, excepto para el Leverkusen. Xabi Alonso explicó con los contactos ante los medios: “No voy a comentar ni del Liverpool ni del Bayern. Son clubes grandes y tengo fuertes vínculos con ellos pero estoy en el lugar donde quiero estar. No es momento de decidir mi futuro ahora, quiero desarrollarme en el Bayer Leverkusen”.

Así Xabi acaba con meses de especulaciones y da tranquilidad a una situación que estaba alterando los planes del Leverkusen. Todavía invicto esta temporada, pero con la posibilidad abierta de conseguir un triplete histórico con Bundesliga; Pokal y Europa League.

Texto tomado de Diario AS