GRAFCAT1915. BARCELONA, 25/03/2024.- El jugador brasileño de fútbol, Dani Alves, acompañado de su abogada, Inés Guardiola, a su llegada a su domicilio tras salir en libertad provisional del centro penitenciario Brians 2, tras ser depositada hoy la fianza de un millon de euros en la Audiencia de Barcelona. EFE/Alejandro García

Después de permanecer 14 meses y 5 días en prisión, Dani Alves, condenado a 4 años y medio por agredir sexualmente a una mujer en los baños de la discoteca Sutton, ha abandonado el centro penitenciario de Brians 2 después de reunir el millón de euros que le pedía el tribunal para poder conseguir la libertad provisional.

Acompañado de la letrada Inés Guardiola, encargada de su defensa, Dani Alves salía de la prisión sobre las cuatro de la tarde de este lunes y se dirigía a su domicilio, ubicado en Esplugues de Llobregat. Quien también acompañaba al futbolista en su salida de Brians 2 era Bruno Brasil, con quien estaba el que fuera jugador del FC Barcelona la noche de los hechos por los que ha sido condenado.

También ha sido el chef y amigo de Dani Alves quien ha sido el primero en visitarle este martes tras su primera noche fuera de la cárcel. El joven entraba a bordo de un Seat Ibiza hasta el interior del domicilio y pese a la insistencia de los medios que se amontonaban en la entrada, no desvelaba el estado de Alves ni daba detalles de cómo ha conseguido el futbolista reunir el dinero de la fianza.

Memphis Depay, entre los que habrían ayudado a Alves a pagar la fianza

Según apuntan ‘La Vanguardia’, «un grupo de amigos, entre los que podría haber algún futbolista en activo, aportó dinero hasta sumar la cantidad que el lunes a las 12 del mediodía estaba consignada en la cuenta del juzgado». «Entre ellos se encontraría Memphis Depay. El jugador del Atlético de Madrid y Alves coincidieron en la segunda etapa del brasileño en el FC Barcelona y ahí se hicieron buenos amigos», esclarece el canal de televisión ‘TUDN’.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO