El Girona, desde que logró la permanencia antes de llegar a las Navidades, empezó a trabajar en la próxima temporada. El proceso de montar un equipo que dispute las tres competiciones será un reto para Quique Cárcel, director deportivo del club ‘blanc-i-vermell’.

Él y su equipo de trabajo ya adelantaron conversaciones en el mercado de invierno que podrían hacer más llevaderas algunas operaciones de cara al verano. Aun así, ha aparecido por sorpresa una figura que se ha avanzado a los acontecimientos y ha decidido ofrecerse al cuadro catalán.

Se trata de un jugador del PSG, Layvin Kurzawa (31 años). Su agente declaró abiertamente que existen clubes españoles con interés en el lateral francés, pero hizo una concreta pausa para especificar sobre el combinado dirigido por Míchel. “También nos interesa Girona, equipo que tiene una plantilla experimentada, una ciudad preciosa y un club que juega a fútbol”, elogió. El representante considera que el defensor sigue manteniendo la etiqueta de primer nivel y que tomarían el tiempo necesario para elegir de forma coherente su próximo destino.

Pero Kurzawa no pasa por su mejor momento futbolístico. A sus 31 años, sólo ha podido disputar ocho minutos en lo que va de temporada con el equipo parisino. Es propiedad de la entidad gala desde el curso 2015/2016, cuando llegó procedente del Mónaco. Suma 154 partidos con el equipo dirigido, actualmente, por Luis Enrique, aunque con el paso de los años, especialmente desde la campaña 2021/2022, fue perdiendo protagonismo. Tanto fue así que, durante esta temporada no debutó ni en Liga.

Tras su cesión al Fulham inglés en el pasado curso, volvió al grupo parisino con tan sólo 135 minutos disputados en la Premier League y 256 en la FA Cup, por lo que su experiencia no acabó de ser del todo provechosa en cuanto a protagonismo. El club inglés no acabó décimo en la tabla clasificatoria.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO