El tenista guayaquileño ganó en la fase final de la ‘qualy’ frente al kazajo Dmitry Popko. El encuentro, que fue suspendido en dos ocasiones por la lluvia, terminó 2-6, 6-4 y 7-6.

Emilio Gómez tuvo en frente a un rival muy complicado, rápido y sólido en la cancha. Dmitry Popko ganó el primer set, pero luego fue perdiendo claridad en las definiciones de los puntos.

En el tercer y último set, el guayaquileño mejoró mucho y venció a su rival en los últimos puntos. Gómez estuvo 0-3 abajo, pero se recuperó y venció al kazajo en el ti break final. Tras esta victoria, el tenista nacional se clasificó para jugar al cuadro principal de Roland Garros.

Relacionado:  Carapaz quedó segundo en la primera etapa de La Vuelta a España

En sus primeros dos encuentros de la qualy, el guayaquileño venció a Thiago Seyboth Wild 6-3 y 6-2 y a Fillip Horansky 6-4, 2-6 y 6-4, en un partido sufrido.

El tenista guayaquileño, hijo del legendario Andrés Gómez que ganó Roland Garros en 1990, ingresó a Roland Garros 2020 en el puesto 154 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). En este Roland Garros participarán dos ecuatorianos.

Relacionado:  (VIDEO) ¡VAMOS ECUADOR! Jonathan Caicedo ganó la 3era etapa del Giro de Italia

Emilio Gómez en singles y Gonzalo Escobar actuará en dobles, quien hará pareja con el uruguayo Ariel Behar. Desde 2010 no se registran ecuatorianos en un cuadro principal de Grand Slam.

 

¡TOMADO DE PRIMICIAS EC!