El tenista guayaquileño ganó en la fase final de la ‘qualy’ frente al kazajo Dmitry Popko. El encuentro, que fue suspendido en dos ocasiones por la lluvia, terminó 2-6, 6-4 y 7-6.

Emilio Gómez tuvo en frente a un rival muy complicado, rápido y sólido en la cancha. Dmitry Popko ganó el primer set, pero luego fue perdiendo claridad en las definiciones de los puntos.

En el tercer y último set, el guayaquileño mejoró mucho y venció a su rival en los últimos puntos. Gómez estuvo 0-3 abajo, pero se recuperó y venció al kazajo en el ti break final. Tras esta victoria, el tenista nacional se clasificó para jugar al cuadro principal de Roland Garros.

En sus primeros dos encuentros de la qualy, el guayaquileño venció a Thiago Seyboth Wild 6-3 y 6-2 y a Fillip Horansky 6-4, 2-6 y 6-4, en un partido sufrido.

El tenista guayaquileño, hijo del legendario Andrés Gómez que ganó Roland Garros en 1990, ingresó a Roland Garros 2020 en el puesto 154 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). En este Roland Garros participarán dos ecuatorianos.

Emilio Gómez en singles y Gonzalo Escobar actuará en dobles, quien hará pareja con el uruguayo Ariel Behar. Desde 2010 no se registran ecuatorianos en un cuadro principal de Grand Slam.

 

¡TOMADO DE PRIMICIAS EC!