El Barcelona afronta un reto enorme en la eliminatoria de cuartos de final de Champions. El PSG llega a la cita con el conjunto de Xavi en medio de una gran racha de resultados, a pesar del tropiezo ante el colista en la última jornada liguera. Es destacado líder de la Ligue 1, que se llevará con comodidad, y pese a pasar como segundo en el grupo de la muerte de la fase de liguilla de la Champions, el conjunto de Luis Enrique acumula una racha de resultados más que notable: no pierde desde el 7 de noviembre.

La última derrota data de la cuarta jornada de la fase de grupos, en la que el conjunto parisino hincó la rodilla en San Siro ante el Milan, por 2-1. Fue una derrota que puso en riesgo la clasificación para octavos de final del conjunto parisino, que aseguró el pase con dos empates en las últimas dos jornadas en ese ‘grupo de la muerte’ en el que compitieron con Borussia Dortmund, AC Milan y Newcastle.

Desde entonces, el PSG ha encadenado 19 victorias y 8 empates. Veintisiete partidos sin perder a tan sólo cinco partidos de igualar su última gran racha, que fue de 32 partidos consecutivos invicto durante el 2022. En este período, el PSG superó sin problemas los octavos de final ante la Real, aseguró su título de Liga y se clasificó para la final de Copa francesa.

El conjunto francés, entrenado por Luis Enrique, aspira a ganar un trofeo que nunca ha levantado, la Champions, que muy posiblemente supondría el triplete, por cuanto la Ligue 1 la tiene al alcance y está en la final de Copa.

TOMADO DE MUNNDO DEPORTIVO