Dani Alves ha conseguido pagar  el millón de euros que le pedían de fianza para salir del centro penitenciario Brians 2. Se confirma que el exfutbolista ha conseguido la cifra que le solicitaba la Audiencia Provincial de Barcelona para obtener la ansiada libertad provisional. Pero, ¿cómo ha conseguido esta cifra el futbolista?

Cuando todos los rumores apuntaban a que sería el padre de Neymar Jr. quien prestaría esta cantidad a Dani Alves, como ya hizo hace unos meses con los 150.000 euros de la indemnización que el tribunal pedía al brasileño. El mismo ha comunicado que no será así a través de un escrito.

«Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con ninguna demanda. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde. Espero que Daniel encuentre con su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó», rezaba dicho comunicado.

Lorena Vázquez, presentadora de ‘Espejo Público’, ha dado paso a la reconocida abogada, Montse Suárez: «La salida tendría que ser en el mismo día de hoy, porque el juzgado y el cometido del letrado de la Administración de justicia es verificar, teclear esa consignación de un millón de euros«.

«En seguida del juez dicta el auto de libertad, lo remite inmediatamente con llamada telefónica al director de prisiones y, por lo tanto, en el módulo de salidas podremos ver a Dani Alves», confirmaba la noticia la abogada en ‘Espejo Público’.

Montse Suárez hablaba de cómo ha podido pagar la fianza de un millón de euros: «Puede ser en metálico, pero no habéis pensado en la mansión que tiene esta persona que vale 5 millones de euros, porque esta ley también permite, en defecto de dinero, poder presentar una vivienda de tu propiedad y poder, por lo tanto, rebatir esa libertad provisional».

Lorena Vázquez preguntaba: «Pero, entonces, ha tardado mucho para presentar la vivienda». La letrada contaba que «el inmueble y la tasación del inmueble tarda unos 2-3 días. La tasación tiene que superar el doble de la fianza, con gastos reducido».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO