Liga Deportiva Universitaria de Quito estará en el Grupo D de la CONMEBOL Libertadores 2024 junto a Junior de Colombia, Universitario de Perú y Botafogo de Brasil.

Desde GLOBOESPORTE de Brasil, uno de los mejores medios deportivos en el continente, analizó el grupo de Botafogo y resaltaron algunas cosas en Liga de Quito.

El portal señala la importancia de Alex Arce como nuevo refuerzo en este 2024 y no deja a un lado de el DT Alcácer apenas está teniendo su primera experiencia como entrenador principal de un club.

Esto escribieron en la web:

Actual campeón de la Copa Sudamericana, el LDU es el máximo favorito del grupo Botafogo. En la campaña por el título del año pasado, los dos equipos también se enfrentaron en la fase de grupos, el primer encuentro entre ellos. Ambos partidos terminaron en empates sin goles.

En el Campeonato Ecuatoriano, el LDU ocupa el séptimo lugar después de tres jornadas con dos victorias y una derrota. En la Libertadores por 21ª ocasión, la selección ecuatoriana ya fue campeona en 2008, tras derrotar en la final al Fluminense, en la definición por penales en el Maracaná.

Estadio: el equipo juega sus partidos en el Rodrigo Paz Delgado, en Quito, con capacidad para más de 41 mil personas. En la capital de Ecuador la altitud es de 2.734 metros, lo que afecta la capacidad respiratoria de los jugadores y la velocidad del balón debido a la menor resistencia del aire.

Entrenador: El español Josep Alcácer dirige la LDU esta temporada. A sus 44 años, el joven técnico se encuentra en su primer puesto de trabajo. Hizo carrera como asistente en equipos españoles como Elche, Getafe y Villarreal. En la Recopa Sul-Americana, el técnico de la LDU no pudo dirigir al equipo porque no contaba con la licencia de la Conmebol para dirigir partidos de la confederación.

Momento: actual campeón ecuatoriano, el equipo está en el sexto lugar con seis puntos en tres partidos. El club quedó preclasificado en el Grupo D por quedar campeón del Campeonato Sudamericano.

Grieta: Álex Arce. Fichaje de la temporada, el delantero paraguayo llegó a LDU luego de ser el máximo goleador de Independiente Rivadavia en la campaña para acceder a la Primera División Argentina. En 2024, ya ha marcado siete goles en diez partidos.

Opinión de los que siguen (Daniel Navas, DSports y Radio Diblu): «Es un equipo que juega muy diferente al que ganó la Sudamericana en 2023. Con un nuevo entrenador (Josep Alcacer), hacen un fútbol mucho más dinámico en «En ataque, pero han perdido la solidez defensiva que tenían con Luis Zubeldía. Actualmente tienen un gran problema con la suspensión por dopaje del mediocampista Óscar Zambrano, quien fue titular en el actual equipo».