La Audiencia Provincial de Barcelona ha acogido este martes 19 de marzo, a partir de las 9 de la mañana, una vista para resolver la libertad provisional de Dani Alves, condenado a 4 años y medio de cárcel por agresión sexual. Todo ello después de que tanto la Fiscalía como la defensa del jugador brasileño hayan recurrido la sentencia.

Al final de la vista, Dani Alves ha intervenido por videconferencia desde la cárcel de Brians 2, donde reside desde el pasado mes de enero de 2023, y ha asegurado al tribunal que piensa «llegar al final» en este caso porque cree en la justicia. Para convencer a los magistrados, el que fuera futbolista del FC Barcelona ha asegurado que cree en la justicia y que por tanto no huirá: «No me fugaré».

En la vista, que se ha celebrado durante una media hora en la sección 21ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, la Fiscalía, que también recurrió la sentencia condenatoria contra el brasileño, se ha opuesto a la petición de libertad condicional al creer que persiste el riesgo de huida del acusado, dada su capacidad económica y la elevada pena impuesta.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO