Francesco Camarda (16) levanta pasiones en el mundo del fútbol desde hace tiempo a pesar de su corta edad. Es poco habitual que un jugador de 16 años acapare tantos focos, pero su caso es especial. Es el futbolista más joven en debutar en Serie A, acumula más de 500 goles en la cantera del Milan y es una joya.

La situación es que desde el día 10 de marzo, en el que cumplió los 16 años, ya puede firmar su primer contrato como profesional, siendo el Milan su prioridad, pero no su única opción. Casi todo el fútbol europeo está pendiente del atacante italiano, considerado una futura estrella del fútbol mundial, con la Juve, el Inter y el PSG al acecho, según Antoni Vitiello. Su agente ya lo dejó claro: »Como siempre ocurre con todos nuestros clientes, tendremos que sentarnos y evaluar cuidadosamente cuál es el mejor camino a seguir para él», afirmó Beppe Riso.

El Milan, su equipo, en el que ha ido dando pasos hasta saber que se va a dedicar al fútbol profesional, al que ha animado en las gradas, es su prioridad, pero las negociaciones están estancadas y ahora es él el que tiene la sartén por el mango.

En el club tranquiliza el hecho de saber que el killer ve con muy buenos ojos la Premier League, con varios grandes interesados en él, aunque con el hándicap de que no podría jugar en la máxima competición inglesa hasta que cumpliera los 18 años.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO