La policía de Mönchengladbach realizó más de 200 arrestos ayer por la noche en enfrentamientos entre hinchas de fútbol rivales, la noche anterior al derbi del Rin entre el Borussia Mönchengladbach y el Colonia.

La policía dijo este sábado que arrestaron a un total de 205 «aficionados problemáticos» (131 del Colonia y 74 del equipo local) tras violentos enfrentamientos fuera del estadio, donde los seguidores del Gladbach habían estado preparando la coreografía para el partido de este sábado.

Se necesitaron autobuses de una empresa de transporte local para poder colocar el gran número de personas detenidas, afirmó la policía. Tres agentes resultaron heridos, uno de los cuales no pudo continuar con su servicio. La policía tuvo que llamar a fuerzas adicionales y utilizó gas pimienta y porras para separar a los dos grupos.

«La policía está iniciando investigaciones sobre violaciones de la ley sobre explosivos, graves perturbaciones del orden público y resistencia a los servicios de emergencia, entre otras cosas», dijo la policía en un comunicado.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.