No hay quien pare al Arsenal de Mikel Arteta. Los ‘gunners’, que no conocen la derrota en Premier League en este 2024, sufrieron de lo lindo para sumar, ante el Brentford (2-1), su octava victoria consecutiva en competición doméstica.

Un triunfo agónico que certificó Kai Havertz en el 86’ y que sitúa a los de Arteta líderes a la espera del Liverpool-Manchester City de este domingo. No se lo puso fácil, pese a su racha negativa de resultados -una victoria en los últimos ocho partidos- el Brentford, contra el que no pudo jugar David Raya, propiedad de los ‘bees’ y cedido en el Arsenal hasta final de temporada.

Su sustituto bajo palos, Aaron Ramsdale, fue uno de los grandes protagonistas de una tarde que empezó con Ivan Toney sacando, bajo palos, lo que hubiese sido un gol olímpico de Declan Rice, autor del 1-0 a los 19 minutos.

El ex del West Ham cabeceó a la red un centro desde la derecha de Ben White, haciendo justicia a lo visto en el verde durante un primer tiempo marcado por el error grosero de Ramsdale en sus postrimerías. El inglés, indiscutible la temporada pasada, se durmió con el balón en los pies, permitiendo que Wissa convirtiera en gol su intento de despeje y tornara su cara en todo un poema.

Ramsdale pasó de villano a héroe

Sin embargo, en una muestra de personalidad tremenda, Ramsdale pasó de villano a héroe tras el descanso, con dos manos salvadoras ante Toney, primero, y Collins, en el 71’. Tres minutos después, Rice rozó, con un tiro a la cruceta, lo que terminó logrando Havertz, asistido de nuevo por White, a cuatro del final: devolver al Arsenal a lo más alto de la clasificación 10 jornadas después.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO