La Bundesliga está este viernes un poco más cerca del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, el actual líder. Y es que el Bayern de Thomas Tuchel no pudo ganar en casa del Friburgo (2-2), con lo que, si vence este domingo en el terreno del Colonia, el equipo del BayArena tendrá una ventaja de 10 puntos sobre los muniqueses.

Marcó primero el Friburgo, el campeón de Alemania remontó gracias a los tantos de Mathys Tel y Jamal Musiala (un auténtico golazo, con varios regates incluidos). Pero Holer evitó con su tanta la victoria del Bayern.

Empezó bien el Friburgo. No sólo se adelantó en el marcador en el minuto 12 gracias a Christian Gunter, sino que dispuso de ocasiones para aumentar su ventaja. Después de dos buenas paradas de Manuel Neuer, Gunter aprovechó un balón de Nicolas Hofler para marcar. El encuentro se le complicaba ya al campeón de Alemania.

El Friburgo siguió llegando ante la portería de Neuer en una gran primera hora inicial, pero finalmente el Bayern empezó a ir a más y niveló el marcador gracias a Mathys Tel, de disparo con rosca tras recuperar un balón. Acabó a buen nivel el Bayern la primera parte y así empezó también la segunda.

Un gran tanto de Jamal Musiala (un auténtico golazo, con varios regates incluidos) permitió al Bayern ponerse por delante. Antes Harry Kane había protagonizado dos buenas oportunidades.

El Bayern parecía haber hecho lo más difícil, pero se dedicó más a intentar defender que a buscar el tercero de la noche. Y lo pagó bien caro.  Porque en el 87′ Lucas Holer logró el 2-2 aprovechando un balón de Gregoritsch, añadiendo un capítulo más a la crisis de los bávaros, cuyo técnico, Tuchel, se va a final de temporada. Este martes, el Bayern debe remontar el 1-0 de la ida encajado ante el Lazio si quiere estar en cuartos de la Champions.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO