El futuro de Alphonso Davies sigue aclarándose con el paso de los días. El jugador canadiense, que acaba contrato con el Bayern de Múnich el 30 de junio de 2025, quiere fichar por el Real Madrid este próximo verano, colocando de esta forma a su club actual en una encrucijada total: o venderle en junio o dejarle salir tras el final de esta campaña.

Hoy, el diario alemán Bild afirma que el equipo bávaro va asumiendo poco a poco la marcha de uno de los laterales más talentosos del panorama mundial y que, incluso, ya habría puesto cifra para dejarle salir rumbo al Real Madrid este verano: 70 millones de euros. Y es que las últimas reuniones del club con su agente para tratar una posible renovación han dejado claro que en la cabeza de Davies sólo está el conjunto madridista.

En los despachos de Valdebebas, tal y como informó MARCA hace unos días, se preparan para entrar en la fase del fichaje que afecta directamente a la negociación entre los dos clubes, una vez que Florentino Pérez dé el visto bueno. Es muy probable que empiece con una oferta inferior, alrededor de 35 millones, habida cuenta de que a Davies le queda un solo año de contrato.

Pero el Madrid suele manejarse con mucho tacto en estas negociaciones y no escatima un par de millones arriba o abajo con tal de sacar adelante el acuerdo contentando a todas las partes implicadas, como ya hizo diez años atrás en un caso muy similar con otro futbolista del Bayern, un tal Toni Kroos. Costó 25 millones y puede considerarse uno de los fichajes más rentables en la historia reciente del club blanco.

Ningún club quiere perder jugadores gratis. Tengo que ver cómo es la situación

Max Eberl, director deportivo del Bayern
Hace unos días, el que nuevo director deportivo del club de Múnich, Max Eberl, reconoció que estaban hablando con los agentes del futbolista pero dejó un mensaje claro: » Ningún club quiere perder jugadores gratis. Tengo que ver cómo es la situación».

FUENTE: MARCA.