El fin de semana pasado el fútbol alemán vivió un acontecimiento inédito a lo largo de toda su historia. Por primera vez la Bundesliga 2 (segunda categoría) superó en espectadores a la Bundesliga (primera categoría).

Aunque es un dato impactante, pues en la máxima categoría del fútbol alemán juegan colosos como el Bayern o el Dortmund, en realidad no lo es tanto. En Alemania la pasión y la fidelidad por sus equipos está fuera de cualquier duda. Además de que los precios ayudan mucho a que así sea. La involucración de sus seguidores es total, como quedó demostrada con la entrada de inversores extranjeros, que finalmente ha sido echada atrás después de las múltiples protestas que se produjeron en el último mes en la mayoría de campos de Bundesliga (primera y segunda categoría).

Bundesliga 2, quinta liga con más asistencia 

En el ranking de campeonatos con más espectadores de media en los estadios, la Bundesliga 2 supera a la Ligue 1 y tan solo está por detrás de LaLiga, Serie A, Premier y Bundesliga, con una asistencia media de 28.353 personas.

Pues bien el fin de semana pasado asistieron 284.643 espectadores entre todos los partidos, por los 261.009 de la Bundesliga, algo que no había pasado nunca.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO