Thomas Tuchel, entrenador del Bayern, ha comparecido en rueda de prensa por primera vez desde que se anunció que dejará el banquillo muniqués al término de la presente campaña. «Hablamos el martes e informamos al equipo y al público el miércoles. No estamos satisfechos con la forma en que estamos jugando y con los puntos perdidos en las tres últimas derrotas», manifestó el de Krumbach en la previa de la visita del RB Leipzig al Allianz Arena, este sábado a las 18.30 horas.

«No es una situación clara, no hay un único culpable. Pero yo soy el responsable. El desarrollo del juego, los resultados… No son como me gustaría que fueran», siguió un Tuchel al que todavía le restaba un año de contrato, hasta el 30 de junio de 2025. «Para mí, nunca ha sido importante si tengo un contrato de cinco años o de cinco semanas. Lo único que me importa es el aquí y el ahora. Es un nuevo contexto, pero no importa», declaró el técnico bávaro.

Los suyos marchan segundos en la Bundesliga, a ocho puntos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, y están obligados a remontar ante la Lazio en Champions League después del 1-0 cosechado en Roma. «No nos rendiremos hasta que esté decidido. También nos queda el partido de vuelta en la Champions, nos jugamos llegar lo más lejos posible», aseguró Tuchel.

En lo meramente deportivo, el preparador alemán espera «un partido muy complicado» ante los de Marco Rose. «Nuestros últimos resultados contra el Leipzig lo demuestran. Tienen muchos recursos para hacernos daño», concluyó.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.