Thomas Tuchel dejará de ser entrenador del Bayern Múnich al término de la presente temporada. Fue el propio conjunto bávaro el que, mediante un escueto comunicado, anunció en la mañana de este miércoles que el técnico alemán no cumplirá la totalidad de su contrato, que expiraba en junio de 2025. «Hemos acordado poner fin a nuestra vinculación después de esta temporada. Hasta entonces, por supuesto, seguiré haciendo todo lo posible con mi cuerpo técnico para alcanzar el máximo éxito», dijo el propio Tuchel en declaraciones difundidas por el propio Bayern Múnich.

En las últimas horas y tras encadenar tres dolorosas derrotas frente al Bayer Leverkusen (3-0), la Lazio (1-0) y el Bochum (3-2), la figura de Tuchel había quedado más que en entredicho. De hecho, incluso se especuló con la posibilidad de que fuese destituido con inmediatez tras quedarse el conjunto bávaro a 8 puntos del Bayer Leverkusen en la Bundesliga, pero Jan-Christian Dreesen, el CEO del Bayern, descartó esa posibilidad. «Por supuesto», respondió el pasado domingo tras ser preguntado por si Tuchel continuaba en el cargo tras caer frente al Bochum. Pero la historia ahora es diferente. «Nuestro objetivo es reestructurar nuestra dirección deportiva con un nuevo entrenador para la temporada 2024/25. Hasta entonces, todos los miembros del club tienen la obligación expresa de alcanzar los máximos objetivos posibles en la Champions League y en la Bundesliga. También responsabilizo explícitamente al equipo en este sentido. En la Champions, en particular, estamos convencidos de que alcanzaremos los cuartos de final en nuestro abarrotado Allianz Arena con el apoyo de nuestros aficionados, tras perder 1-0 en la ida en casa de la Lazio de Roma», indicó este miércoles Jan-Christian Dreesen en el comunicado en el que el Bayern anunció la salida de Tuchel a final de temporada.

Al confirmarse la salida de Tuchel, cuyo actual contrato con el Bayern expiraba en junio de 2025, su situación pasa a ser como la de Xavi Hernández en el Barcelona.

Por otra parte, cabe recordar que Thomas Tuchel es uno de los entrenadores que ha sido situado en el radar del Barcelona como posible sustituto de Xavi Hernández. Además, también hay que tener en cuenta que al salir Tuchel el Bayern busca técnico y Hansi Flick, también en las quinielas para el conjunto azulgrana, podría ser el elegido para regresar al banquillo del Bayern.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO