Los rumores se han disparado en el Bayern Múnich en las últimas semanas y sobre todo tras la debacle encajada el sábado en el BayArena (3-0) que le deja a cinco puntos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, líder de la Bundesliga y cada vez más un serio candidato al título tras once temporadas consecutivas de hegemonía bávara.

La situación de Thomas Tuchel está en tela de juicio desde finales de enero, como consecuencia de la derrota en casa ante el Werder Bremen (0-1), y el varapalo recibido en Leverkusen ha desatado las críticas sobre su planteamiento y decisiones durante el partido en vísperas de que el Bayern afronte los octavos de final de la Champions League rindiendo visita el miércoles al Lazio en el encuentro de ida.

En este contexto el diario Bild revela que José Mourinho es una de las opciones que baraja la directiva del Bayern de cara a la próxima temporada si Tuchel es relevado en el cargo en función de los resultados que obtenga de ahora en adelante tanto en la Bundesliga como en la Champions.

Ha empezado a aprender alemán

Además, según esta misma información, Mourinho estaría interesado en reanudar su carrera de entrenador asumiendo las riendas del Bayern, de ahí que haya empezado a aprender alemán caso de que reciba una llamada del club bávaro.

Mourinho está sin equipo desde que el 16 de enero fue destituido por la Roma. Tras dirigir a Benfica, Uniao Leiría, Porto, Chelsea, Inter, Real Madrid, Manchester United y Tottenham antes de recalar en el ‘calcio’ en verano de 2021, el técnico de Setúbal está tentado a sus 61 años en probar la experiencia de la Bundesliga.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO