Salvo giro radical de los acontecimientos, el Paris Saint Germain dejará el Parque de los Príncipes en los próximos meses. El conjunto parisino, a través de su presidente, Nasser Al Khelaïfi, presente en el Congreso de la UEFA que se organizaba esta semana en París, anunció que se mudará del estadio después de que el Consejo de París, reunido este jueves por la mañana, ratificara la posición del Ayuntamiento de no vender el recinto a la propiedad qatarí.

“Es demasiado fácil decir ahora que el estadio ya no está en venta. Sabemos lo que queremos, hemos perdido años intentando comprar el Parc. Eso ya se ha acabado. Queremos irnos del Parc”, anunció Al Khelaïfi, en una breve zona mixta con tres medios franceses. El presidente del PSG, hace un mes, le dio un plazo de tres meses al Ayuntamiento para decidirse, a lo que ha respondido con firmeza tras el no rotundo por parte de Anne Hidalgo y sus compañeros de gobierno.

El Consejo de París ha argüido este jueves por la mañana que el Parque de los Príncipes pertenece al Ayuntamiento, cuya propiedad no puede caer en terceros, ni siquiera el PSG, que actualmente tiene un contrato de arrendamiento que le impide efectuar distintas reformas, entre ellas ampliar ostensiblemente la capacidad del recinto. En primera instancia, el club capitalino había depositado su candidatura para adquirir el Stade France, el estadio de la selección francesa, pero finalmente abandonó la idea al no presentarse a la segunda fase, en enero.

Por tanto, salvo sorpresa, el PSG dejará de jugar en el Parque de los Príncipes más pronto que tarde. El club, según distintas fuentes consultadas, va a organizar una reunión de urgencia este jueves por la tarde para dirimir con el otro fondo de inversor, Arcos Sports, las distintas posibilidades para desarrollar la mudanza. Distintos terrenos, casi todos a las afueras de París, ya han sido explorados por Qatar y por Al Khelaïfi.

TOMADO DE DIARIO AS