De momento, y pese a las dos durísimas derrotas sufridas por el Chelsea la pasada semana (contra el Liverpool por 4-1 y contra el Wolves por 2-4, ambos en Premier), Mauricio Pochettino seguirá en el banquillo ‘blue’. Una parte de la cúpula mantiene la confianza en el entrenador argentino y otra se mostraría partidaria del cambio, pero echar a Pochettino y a su cuerpo técnico costaría al club de Stamford Bridge unos 12 millones de euros, lo que supondría un problema de cara a cumplir con las Reglas de Ganancias y Sostenibilidad de la Premier League. En cualquier caso, hay una fecha, a corto plazo, clave para el futuro de Pochettino.

Y esa fecha es la del 25 de febrero, día en que el Chelsea jugará la final de la Carabao Cup, la Copa de la Liga inglesa, contra el Liverpool. Es clave no solo de cara al prestigio, al palmarés, a revertir el signo de una temporada de enorme crisis en Premier y sin participación en Europa.

Pero es clave porque ganar la Carabao Cup le aseguraría al Chelsea una plaza en la Conference League, que, aunque sea la tercera competición europea en rango, por lo menos supondría no quedarse otra temporada fuera, como la actual, de los torneos continentales.

El Chelsea disputa este miércoles contra el Aston Villa de Unai Emery el desempate de dieciseisavos de la FA Cup. En Premier los ‘blues’ ocupan el puesto 11º.

Pero, aunque esté el tema económico, el futuro de Pochettino, hasta dicha final, depende también de los resultados inmediatos si el Chelsea siguiera en camino libre. Tras medirse a los de Birmingham en FA Cup, le esperan dos partidos seguidos de Premier fuera de casa: contra el Crystal Palace (12 de febrero) y contra el Manchester City de Pep Guardiola (día 17).

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO