Thiago Silva pasa por la que seguramente sea su última temporada en la Premier League. A sus 39 años, el defensa brasileño está cumpliendo su tercera temporada en el Chelsea y todavía no ha renovado su contrato que concluye el próximo mes de junio de 2024. Conjetura por la que el jugador está empezando a pensar en su futuro más allá del club londinense, aunque todavía no quiere pensar en una jubilación.

«A mis 39 años, estoy más cerca del final de mi carrera. Seguiré jugando al fútbol, pero aún no está decidido dónde», reconocía el jugador en una entrevista en ESPN Brasil. Un destino que tendrá que decidir próximamente, como admite el hoy futbolista del Chelsea: «Tengo unos días para pensar y repensar lo que voy a hacer».

Tras destacar en el Fluminense, su carrera pasó por dos clubes grandes como el AC Milán y el París Saint-Germain justo antes de recalar en el Chelsea. Ahora parece que la opción de volver al equipo brasileño que le permitió el salto en Europa es una opción muy probable, sobre todo porque tiene clavada una espina por lo vivido en el Mundial de 2014 con Brasil donde se recuerda su llanto en la tanda de penaltis ante Chile en los octavos de final: «Hoy, para Brasil, soy considerado un llorón», comenta el jugador.

«No creo que sea más conocido en Europa que en Brasil, pero creo que soy un poco más respetado aquí que allí, eso es seguro», afirma el jugador que ha estado la mayor parte de su carrera en clubes europeos. Un Thiago Silva que quiere cambiar la imagen con la que le perciben algunos y que tuvo que evitar la muerte incluso en algún momento de su carrera: «Luché contra la tuberculosis y casi me muero. Eso me hizo muy fuerte. Y llorar no es una situación de gente débil, es de una persona valiente, y yo siempre he sido muy valiente en mi vida».

Esta temporada, Thiago Silva ha disputado 26 partidos con el Chelsea, que con los 31 puntos que tiene en su casillero, ocupa la décima posición en la Premier League. Una temporada que le sigue dando galones pese a ser ya uno de los jugadores más veteranos de la competición y que seguirá demostrándolo en el partido del próximo domingo ante el Wolverhampton.

FUENTE: MARCA.