Mano a mano con el portero, con el mejor ángulo para definir, remate desviado… Gran corte hacia el medio, otra vez frente a frente con el portero, la pica con clase y pega en el travesaño… De nuevo cara a cara con Fernando Monetti, inclina el cuerpo hacia un costado para pegarle de derecha, pero no le da bien a la pelota… Y la única que convierte se la anulan (con justicia) por fuera de juego… Es la película de terror de Edinson Cavani.

Si Boca no le ganó al modesto Sarmiento y debió conformarse con un 1-1 fue porque en el segundo tiempo desperdició muchas ocasiones. El uruguayo falló casi todas. No hay caso con Cavani. Sigue lejos de su mejor nivel. Por eso el equipo xeneize, que venía de igualar con Platense, continúa sin victorias.

La maldición de Cavani resultó además una pena porque con un solo acierto suyo se habría potenciado la producción individual de uno de los refuerzos, Kevin Zenón, dulce por personalidad, pegada y asistencias. Al final, el mediocampista que proveniente de Unión se transformó en la mejor noticia que le dejó el partido a Boca.

Y ese zurdo de 22 años, vaya paradoja, trató de tranquilizar al uruguayo, de 36. Contó el propio Zenón lo que le pidió a Cavani: «Le dije que se quede tranquilo. Todos erramos goles y ya va a entrar. Son momentos. La pelota a veces entra y otras no. Hay que estar tranquilos porque todos sabemos la clase de jugador que es».

También el técnico Diego Martínez respaldó al goleador, en estado de sequía: «Lo más importante es que un delantero pueda tener las situaciones. Los desmarques que hizo fueron realmente espectaculares. Me preocuparía, y lo preocuparía más a él, si no tuviera esas oportunidades. Cuando pueda entrar una pelota, van a entrar muchas más».

Ante Tigre buscará la primera victoria

Boca dejó escapar tres puntos insólitos. Lo arrancó ganando de entrada con una linda definición de Miguel Merentiel, por encima del portero. Lo empató Sarmiento en el minuto 72 con un toque goleador de José Mauri, después de un centro atrás de Joaquín Gho.

«Son esos partidos que duelen mucho. Generamos muchas situaciones claras. Da bronca y nunca elijo perder, pero si tengo que perder puntos hacerlo con este nivel del equipo me deja más tranquilo», analizó Diego Martínez. Ahora su Boca, que suma dos empates, visitará a Tigre buscando la primera victoria en esta Copa de la Liga y soñando con que la película de terror de Cavani termine de una vez por todas.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO