El Bayern de Múnich no está viviendo una temporada muy tranquila. Thomas Tuchel empieza a estar un poco discutido al estar el Bayer Leverkusen líder en solitario de la Bundesliga y ahora ha sido una ex leyenda del club la que ha echado más leña al fuego.

Al contrario de lo que parece, no son al respecto de las declaraciones del otro día del germano sobre que «es algo que me atraerá de nuevo», sobre entrenar en una liga extranjera. «Creo que esa respuesta está bien», afirmó Lothar Mattaüs, que añadió que «pero hay una cosa que me molesta».

«El Bayern se queja de muchas ausencias, pero todos los equipos tienen lesiones», dijo la leyenda bávara, sin piedad por un Múnich que tiene actualmente 10 jugadores no disponibles por lesiones, con algunos importantes como Serge Gnabry, Kingsley Coman, Konrad Laimer o Joshua Kimmich.

«Al Leverkusen también le faltan varios jugadores. Algunos están en la Copa África y Boniface y Palacios están lesionados, pero nadie se queja. El único que lo hace es el Bayern de Múnich, Xabi Alosno no», advirtió Matthaüs.

No quedó ahí, incluso cuestionó la forma en la que Tuchel dirige la plantilla. «En el Bayer 04 veo que el entrenador confía en los demás jugadores que no son titulares. También cambia incluso de portero. Xabi Alonso cuenta con todo el equipo. ¡De eso se trata!» insistió Matthaüs, incidiendo en que «el Bayern todavía tiene jugadores en su plantilla que, aunque son suplentes, normalmente son jugadores internacionales. Si puedes sustituir a Müller en el 89′, el equipo que tienes es bueno».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO