Andrés Guschmer, Ministro de Deporte, atendió a los colegas de WQ RADIO de Guayaquil acerca de la situación de Barcelona Sporting Club respecto a la inscripción de su actual directiva.

«Acá la situación es muy sencilla. El Caso Barcelona está en una instancia jurídica que la rechazamos. Esto lo digo como aficionado del fútbol, el deporte, mientras tenga una ley que sí la tiene, no debería tener la injerencia de la función judicial. Esto es para todos los organismos del deporte. Solo pedimos que se cumpla con la ley», expresó.

Respecto a si pueden haber sanciones desde CONMEBOL, indicó: «Esa es una pregunta que la tendrían que hacer a la CONMEBOL o a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pues ellos tienen el contacto con ellos. Nosotros acá, lo que hacemos, entregamos informe solicitado por la FEF y que ellos entregarán a FEF. Las Normativas FIFA condenan la injerencia judicial».

«Nosotros, como Ministerio, vamos a entregar la información y a responder todo lo que se nos solite acorde a lo que manejamos. No es nuestra función trabajar con el reglamento de la FEF. Acá respondemos es a lo que se nos solicitó, que la CONMEBOL tenga la información completa, no parcial ni sesgada, de qué ahn ocurrido con los clubes de fútbol. Y ojo, no solo con Barcelona, también con El Nacional y Cumbayá. Y los 3 tienen realidades diferentes, no son los mismos casos. Y esto se ha tomado como seriedad».

Respecto a cómo avanzan las cosas en el caso del Ídolo, sumó: «Nosotros apelamos inmediatamente cuando se dio la sentencia en el juzgado. Se espera la sentencia escrita, porque es distinta a la de oral, es una que se desarrolla y nos la escriben de manera técnica. Porque nuestros departamentos las deben analizar para luego evaluar o responder las inquietudes que existan. El directorio no está inscrito en el Ministerio, porque no nos ha llegado la sentencia».

Considerando que BSC están optimistas y creen que todo está a su favor, señaló: «Yo vi la rueda de prensa de algunos representantes de la lista. Días después, salió la invitación a sus socios. Pero esa es una pregunta. Pero hoy, para nosotros, a esta hora no está registrada la directiva en el Ministerio».

Finalmente, aclaró que con El Rojo ya resolvieron. «El Ministerio de Deporte resolvió y el caso de El Nacional ya está en FEF. Nos habría gustado hacer lo mismo con Barcelona, pero pasaron estas cosas. Nos interesaba resolver. En el caso de El Nacional, ya esto pasó a FEF», sentenció.