La FA -Federación Inglesa de Fútbol- ha anunciado que iniciará una investigación sobre la trágica muerte de la capitana de 27 años del Sheffield United, Maddy Cusack, después de que su familia presentara nueva información sobre un supuesto caso de acoso del entrenador del equipo inglés que derivó en que la jugadora decidiera quitarse la vida.

Cusack, que fue la jugadora con más años vistiendo la camiseta del club y la primera en alcanzar los 100 partidos, muy querida por la afición inglesa, murió en su casa en Horsley, Derbyshire, el 20 de septiembre. La policía dijo que no había circunstancias sospechosas en torno a su muerte.

No obstante, el Sheffield United decidió por su cuenta llevar a cabo una investigación formal a raíz de las preocupaciones que la familia había planteado sobre los procesos y la conducta en el club. Dicha investigación no encontró de entrada ninguna evidencia de irregularidades, pero la FA confirmó que estaban revisando dicho proceso y que aún no estaba cerrado del todo.

El rotativo ‘Mail Sport’ publica hoy que algunos funcionarios de la FA se reunieron con la familia de Cusack esta semana y que las conversaciones han ido encaminadas hacia nuevas informaciones para seguir con la investigación de la muerte de la jugadora.

Cabe recordar que el técnico del Sheffield United, Jonathan Morgan, abandonó su cargo el año pasado después de que se presentara una denuncia formal por su sospechoso comportamiento hacia varias jugadoras. No obstante, tanto él como el club fueron absueltos de cualquier delito tras la muerte de Cusack.

La FA ahora está dispuesta a iniciar una nueva investigación tras la nueva información presentada por la familia de Cusack, que incluye las declaraciones de su hermana y de su madre que podrían ser muy valiosas para determinar si hubo una causa detrás del fallecimiento de la futbolista.

Según publicaron varios medios ingleses, el entrenador habría llamado ‘psicópata’ a la futbolista y la habría acusado de tener sobrepeso, lo que llevó a la Maddy Cusack a tener que ver al personal médico del club por problemas de salud mental. Morgan ya había sido denunciado en el Sheffield por otra futbolista a final del curso pasado, tal como afirma el diario británico ‘The Athletic’.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO