El PSG cumplió en su visita a Orleans en la Coupe de France. Triunfo cómodo y clasificación cerrada a los octavos de final del torneo copero. Kylian Mbappé, como ya ocurriera en la ronda anterior, volvió a liderar el equipo hacia el triunfo: dos goles y dos asistencias para un protagonismo total en el 1-4 del PSG en Orleans.

Al igual que ante el Revel (0-9 ganaron los capitalinos), Luis Enrique no quiso dar lugar a sorpresas. El asturiano alineó un once prácticamente de gala con la única novedad presente en la potería: Keylor es el meta copero, Donnarumma descansaba. Fabián Ruiz, Carlos Soler y Marco Asensio fueron titulares.

Pero el protagonismo fue para Mbappé. Si bien el Orleans (de Tercera francesa) planteó batalla e intentó imponer su fútbol en acciones a balón parado, Mbappé no permitió ninguna rebelión. Anotó el 0-1 en el minuto 16 tras un buen pase de Kolo Muani, hizo el 0-2 al poco de arrancar la segunda parte de penalti.

El de Bondy volvió a ponerse la capa de superhéroe para el 3-0. Él generó y absorbió todo: el peligro… y la atención rival. Cuando vio a Gonçalo Ramos sin marca, le puso un centro para que el ex Benfica hiciera el tercero. Por si hacía falta una sentencia en Orleans.

La Coupe y un resultado tan amplio volvió a dejar la oportunidad de ver juntos a los hermanos Mbappé: Kylian y Ethan. El hermano menor del astro del PSG, de 17 años, entró en los minutos finales. Su entrada, no obstante, coincidió con el único tanto de los locales: un gran remate de Saint-Ruf tras un saque de esquina. Caían con honor.

Justo antes del final, Senny Mayulu entraba en la historia del PSG. Con 17 años anotaba su primer tanto con el primer equipo. El 1-4 definitivo. Con este triunfo, el PSG ya está en octavos de la Coupe.

FUENTE: MARCA.