Carles Martínez Novell es un entrenador catalán de 39 años que dirige al Toulouse de la Ligue 1 francesa. El equipo vive una temporada complicada, coqueteando con la pérdida de categoría: ocupa la 14ª plaza, con un único punto de renta sobre el descenso, que marca el Olympique de Lyon con 16. La victoria por 0-1 sobre el Metz de este domingo le sirvió para superarle en la tabla y supuso un gran respiro.

El choque, además del dramatismo que rodeaba el enfrentamiento entre dos equipos que luchan por su supervivencia en la máxima categoría, fue especial para el joven técnico catalán. Porque Carles Martínez, consciente de lo mucho que se jugaba su equipo, renunció a vivir en directo uno de los acontecimientos más importantes de la vida de cualquier persona.

Ese domingo Martínez Novell fue padre y pese a ello, optó por estar con el equipo, junto a sus jugadores. Y esto le ha valido el reconocimiento sincero y profundo tanto de jugadores como de los rectores de la entidad. De hecho, antes del encuentro, el chileno Gabi lanzó una arenga a sus compañeros en los que los instaba a dejarse la piel por salvar al club en esta segunda parte de la temporada y aludía directamente al gesto de su técnico.

«El míster hoy está con nosotros, acá. Nace su hijo, es uno de los días más importantes para cualquiera. Pero él está acá, muchachos, con nosotros, juntos, porque también somos una familia. Así que hoy vamos a salir a jugar con la vida, con el corazón. ¡Y vamos a ganar, muchachos!», exclamó Gabi.

Y al término del partido, el presidente del club, Damien Comolli, se dirigió también a los jugadores, en el vestuario: «Chicos, hoy es un día especial. Porque jamás había visto a un entrenador que renunciara al nacimiento de su hijo para estar con su equipo. Hoy, este es el símbolo de lo que somos como club. Somos un grupo y somos un club. Y estamos todos juntos. Y hoy este es el símbolo de nuestra identidad. Esto debe seguir así hasta final de temporada porque tenemos retos increíbles por delante. Hoy ha sido duro, pero hemos sido hombres y mujeres, hemos demostrado quiénes somos. Carles, felicidades y gracias», concluyó.

Unas muestras de cariño, apoyo y admiración que el propio Carles Martínez Novell agradeció en su cuenta de twitter asegurando que «Ayer fue uno de los días mas especiales de mi vida. Gracias por vuestro apoyo y muestras de cariño. Mi familia y yo estamos muy agradecidos!».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO