La tragedia salpicaba al fútbol inglés e pasado 22 de septiembre al conocerse la noticia de que la jugadora del Sheffield United, Maddy Cusack, fallecía a los 27 años. El club inglés anunciaba la triste noticia a través de sus canales oficiales sin añadir más detalles sobre la muerte de su jugadora.

«El Sheffield United FC está devastado al informar de la triste noticia del fallecimiento de Maddy Cusack», lamentaba en un comunicado oficial su equipo, del que formaba parte desde 2019. Ahora se ha dado un paso muy importante en el caso al anunciar el Sheffield United el inicio de una investigación interna para esclarecer las razones por las que se habría quitado la vida la jugadora al haber una denuncia de un presunto caso de acoso laboral por parte de su entrenador, Jonathan Morgan, ante la Policía.

La familia ha denunciado además que hay muchas irregularidades en la investigación, tal como apunta el portal ‘The Athletic’, como el testimonio que se pidió de varias compañeras de club de Cusak que no llegaron a ser entrevistadas. Sus padres, sus padres, David y Deborah, aseguran además que el técnico inglés había llamado en una ocasión «psicópata» a Cusack y que le había dicho en varias ocasiones que tenía sobrepeso.

Hubo capítulos que encienden las alarmas. Por ejemplo, la centrocampista, que fue la primera jugadora en alcanzar los 100 partidos con el club, pasó de ser titular y capitana a desaparecer de las alineaciones.

Además, se da el caso de que ambos se conocían de su etapa anterior en el Leicester, donde el entrenador ya tuvo que hacer frente a la denuncia de otra jugadora que acabó con la salida de ésta del equipo tras un acuerdo económico con el club. Y finalmente Morgan ya había sido denunciado por otra futbolista en el Sheffield.

«Sabemos que ella todavía estaría con nosotros si él no hubiera sido designado. Sus mensajes de texto y conversaciones lo respaldan”, señala el abogado de la familia. La investigación sigue su curso a la espera de novedades.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO