La delantera internacional y jugadora del Tigres de la Liga mexicana, Jenni Hermoso, ha concedido una entrevista en la web oficial de la FIFA donde repasa todo lo vivido durante el Mundial, destaca que a sus 33 años tiene cuerda para rato y asegura que ganar los Juegos de parís es su objetivo.

«Ahora mismo se me ha llenado la mochila de sueños y objetivos. Ganar algo con mi Selección era lo más importante como jugadora pero cuando llegas a ese límite la pregunta es ¿y ahora qué? Ahora sigue habiendo muchas cosas, mucha ambición, hay unos Juegos Olímpicos, ganar en México sería ya de verdad retirarme del deporte con muchos objetivos», señala en la entrevista.

Sobre la conquista del Mundial, apunta que «en ese momento piensas que no hay nada más porque llegas a ese límite, tanto personal como grupal. Ahora se llena porque sigues queriendo jugar, sigues teniendo esa ambición, sigues queriendo ganar y pienso que me queda mucho fútbol para jugar. Ganar gusta».

A la cuestión de que fue la jugadora que más kilómetros recorrió durante el Mundial, apunta que «me gusta que me lo digas porque cuando cumples cierta edad la gente ya te empieza a querer retirar, te dice que eres mayor… Cuando una jugadora se prepara da igual la edad que sea, lo puede conseguir».

«Soy muy llorona. Me gusta llorar, reírme o llorar, es una manera de soltar estrés, adrenalina. El Mundial fue muy largo.  Yo intenté disfrutar cada momento para que no me quedaran más lágrimas», añade.

«Por mucho que una jugadora sea muy buena, si lo que te rodea no acompaña, el equipo no va a sumar. España sumó porque cada una de las jugadoras que tenemos son de un nivel técnico increíble. Sigo diciendo que la jugadora española tiene la calidad que no hay en ningún sitio del mundo. También nos conocemos de hace muchos años y con una mirada a veces alcanza…», prosigue Jenni.

Y sobre el próximo reto de los Juegos Olímpicos, señala que «¿Quién no los va a querer jugar? Los hemos visto toda la vida, es un objetivo que nos queda y para la jugadora española estar en París será otro sueño por cumplir». Y concluye que «el próximo mundial debe ser aún más rompedor» en materia de visibilidad.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO