Endrick, que llegará este verano al Real Madrid, fue entrevistado en el programa Conversa com Bial de TV Globo. En esa entrevista habló de la presión de jugar al más alto nivel, de su familia  y hasta de cuándo quiere ser padre.

La presión de jugar al más alto nivel

«Quiero jugar. Llevar la responsabilidad al terreno de juego es horrible. Sentí eso, te sientes muy pesado y necesitas sentirte ligero, feliz, realmente como un niño. Igual que mi hermano Noé (4 años), sin responsabilidad de nada».

Su actitud cuando sale al campo

«Hay que entrar al campo para ser feliz, como un niño en un parque de atracciones. Así como me dijo Abel, que tenía que ir a Disney, que era niño y tenía que divertirme. Asumí ese consejo de por vida. Creo que cuando entro al campo, es mi patio de recreo».

Racismo

«Una cosa que mi madre siempre me decía era que mantuviera la calma, que no dejara que las cosas me deprimieran. No tengo la piel blanca, realmente tengo la piel negra, fue Dios quien me dio ese tono. No voy a dejar que este tipo de cosas me sacudan, sino que me fortalezcan»

La familia

«Cuando marco un gol pienso mucho en mi familia, porque sé que tener una buena casa, comida en la mesa, una buena escuela, estaba en mis manos. Esto pasó cuando comencé a hacer una buena carrera en Palmeiras… Cuando tuve el primer contrato, pude dárselo a mi familia, entonces ese peso se quitó»

Convocatoria de la selección absoluta

“Llegó mucho antes. Hablé con mi padre, no esperaba la citación, para nada”.

Su gol con Brasil en el Bernabéu

“Fue un gol maravilloso. Cuando lo hice y estaba deslizándome, vi a un aficionado con la camiseta de España delante de mí y diciendo -entiendo un poco de español- que aquí me estaba esperando y que voy a ser un gran jugador. Hice mi celebración, con mucho gusto, soy Endrick. Esta imagen está en mi cabeza desde que marqué el gol.

Boda con su pareja Gabriely

«Como le dije a mi padre y a mi madre, quiero ser padre joven, quiero ver a mi hijo crecer, tener afinidad, pero ella es la que tiene que decir sí o no, ¿no?».

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO