El fichaje de Thiago Silva por Fluminense ya es oficial. El Tricolor ha anunciado la incorporación por sus canales oficiales y firmará hasta el año 2026. El zaguero regresará al club que un día fue su casa y tendrá la oportunidad de ampliar sus registros de 97 partidos con nueve goles y cuatro asistencias que ya sumó en su anterior etapa. Además, su incorporación no se hará esperar ya que jugará su último partido contra el Bournemouth el 19 de mayo y después hará las maletas a Río de Janeiro para comenzar los entrenamientos con el club.

El defensa abandonará un club al que llegó libre, después de ser una petición expresa de Thomas Tuchel y que a pesar de la edad con la que llegó (34 años) se ha convertido en un pilar fundamental en el equipo inglés con el que incluso ha llegado a lucir el brazalete de capitán. Después de ganar la Champions, el Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa, el jugador se va en una temporada de transición de los blues.

Thiago Silva compartirá equipo por primera vez con Marcelo Vieira, compatriota suyo en la selección con el que formará una de las defensas más veteranas de todo el campeonato. Podrá jugar en partido oficial a partir de la jornada 18 del Campeonato Brasileño y disputará unos hipotéticos octavos de final de Copa Libertadores y de Copa de Brasil. La idea de Fluminense es presentar al jugador en el Maracaná, tal y como hicieron con el exjugador del Real Madrid.

TEXTO TOMADO DE DIARIO AS