Nuevo caso de posible deducción de puntos en la Premier League. En esta acusación, el Everton vuelve a estar implicado y junto al Nottingham Forest ha sido remitido a una comisión independiente por un presunto incumplimiento de las normas de rentabilidad y sostenibilidad (PSR) de la Premier League.

El Forest, ahora entrenado por Nuno, se convirtió en el tercer club de primera categoría acusado de violar las reglas financieras de la liga después de reportar pérdidas que exceden la cantidad permitida durante el ciclo de informes de tres años.

Más grave es el caso del Everton, que ya está apelando una deducción de 10 puntos relacionada con la temporada 2021-22, también ha sido acusado de otra presunta infracción.

Según las directrices, ambos clubes corren ahora el riesgo de recibir una multa o una deducción de puntos, según informa ‘The Athletic’. Como máximo este se debe resolver a finales de mayo. Es decir, ambos podrían terminar la temporada sin saber si les quitan puntos o no, una cuestión que afecta tanto a ellos como al resto de equipos.

La Premier League no tiene directrices que impidan que un club sea sancionado por presuntas infracciones en ejercicios económicos que ya han sido sancionados, a diferencia de otros órganos rectores, incluida la EFL. Como resultado, y debido al nuevo compromiso de la Premier League de abordar estos asuntos “durante la temporada”, el club se encuentra en una posición en la que no ha tenido más opción que presentar un cálculo del PSR que permanece sujeto a cambios, en espera del resultado. del recurso de apelación.

“El club ahora debe defender otra denuncia de la Premier League que incluye exactamente los mismos ejercicios económicos por los que ya ha sido sancionado, incluso antes de que se haya visto ese recurso. El Club considera que esto se debe a una clara deficiencia en las reglas de la Premier League.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.