Sagiv Jehezkel, centrocampista israelí del Antalyaspor turco, ha sido detenido tras mostrar el domingo un mensaje denunciando los ataques terroristas de Hamás del pasado 7 de octubre al celebrar el gol con el que su equipo empató el domingo.

El jugador, que tendrá que prestar declaración hoy ante el juez, ha sido arrestado por «incitar tras el gol públicamente al odio y la enemistad debido a su feo apoyo a la masacre de Israel en Gaza», según explicó el ministro de Justicia de Turquía, Yılmaz Tunç.

Además, el Antalyaspor ha anunciado que rescinde el contrato con el futbolista, al que fichó el año pasado, por «mostrar un mensaje que contradice los valores nacionales» de Turquía.

En su declaración ayer ante la Policía, el futbolista aseguró que no pretendía provocar a nadie y aseguró que no está a favor de la guerra.

«Siempre fui respetuoso con la gente durante mi estancia en Turquía. Quiero el fin de la guerra», señaló durante el interrogatorio, según informa la emisora NTV.

Tras marcar el tanto, Jehezkel mostró un vendaje que cubría su mano en el que se leía «100 días» y la fecha 7 de octubre, el día del pasado año en el que Hamás asesinó a unas 1.200 personas y secuestró a unas 250.

Jehezkel ya había sido suspendido temporalmente por negarse a participar en un acto de solidaridad con el pueblo palestino antes del partido con el Gaziantep del pasado 21 de octubre.

El Gobierno turco está siendo muy crítico con los ataques de represalia de Israel en Gaza, que han dejado ya 24.000 muertos y 7.000 desaparecidos bajo escombros de edificios destruidos, según el Gobierno de la Franja, bajo control de Hamás.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO