El Milan dejó atrás la decepción copera vivida contra el Atalanta con un contundente 3-1 a la Roma que, en cambio, agrava todavía más la crisis de Mourinho. El cuadro giallorosso, que el miércoles también cayó en el derbi de Copa, suma cuatro derrotas, un empate y solo dos victorias en los últimos siete encuentros oficiales. El Special One, que asistió el encuentro desde las gradas del Meazza por su enésima sanción, no pudo contar con Dybala y apostó de inicio con El Shaarawy y Lukaku en la delantera. Los romanos empezaron bien, pero el Milan abrió la lata en la primera oportunidad: Adli, en el 11′, recibió en la frontal y, tras una finta, batió a Svilar con un disparo raso.

El golpe le dio confianza a los locales, que rozaron el 2-0 con Pulisic y un centrochut de Theo que golpeó al poste, aunque los de Mou empezaron a dar señales de reacción con Celik, que se topó con Maignan, y Paredes. El partido fue todavía más abierto en la reanudación, con ocasiones en ambas áreas, y un Milan con más puntería. En el 56′, Giroud aumentó la ventaja con un cabezazo tras un centro peinado por Kjaer, y 13 minutos después Pellegrini, tumbado en el área por Calabria, forzó un penalti materializado por Paredes.

El italiano, que saltó al campo en el 46′, fue el mejor de los suyos y protagonizó varios intentos en busca del empate, pero los rossoneri apagaron al rival con una jugada espectacular en el 84′.El tris de goles franceses llegó con una combinación entre Theo y Giroud, que liberó al compañero con un taconazo que el exmadridista aprovechó con un potente disparo, imparable para Svilar. Musah, que entró en el tramo final, tuvo cerca el gol con una jugada personal terminada con un disparo al poste, pero el 4-1, quizás, habría sido demasiado castigo para los romanos, que marchan novenos, a cinco puntos de la zona Champions. El Milan, en cambio, blinda cada vez más su tercer puesto, ahora con ocho puntos de ventaja sobre la Fiore y nueve sobre la Lazio. Pioli, con cinco victorias en las últimas siete jornadas, ha dejado atrás la crisis liguera.

TOMADO DE DIARIO AS