A los 38 años, Filipe Luís le puso fin a su carrera como futbolista y en entrevistas con la FIFA mostró confianza en que va a dirigir al Flamengo, y podrá quitarse la espina de poder ganar un Mundial con su Selección y una Champions League.

«Mi gran sueño es ganar como entrenador los trofeos que me faltaron. Pero primero tengo que poder hacerlo realidad y para eso me hace falta ser técnico. Todavía no lo soy, tengo que estudiar, prepararme, organizarme, crecer y, a partir de ahí, estar en el mercado como uno de los mejores», aseguró el exlateral izquierdo brasileño.

Luego, el exjugador del Atlético de Madrid o Chelsea, comentó: «Las espinas que me quedaron clavadas en el fútbol fueron las derrotas en las finales de la Liga de Campeones [del Atlético ante el Real Madrid en 2013/2014 y 2015/2016], no ganar ese trofeo tan lindo y, obviamente, no ganar el Mundial. Pero ir al Mundial ya fue una victoria, sobre todo con la selección. Eso me motiva aún más para seguir adelante y conseguir lo que me faltó como jugador. El fútbol lo pone a uno donde merece»

Por último, Filipe Luís indicó: «Mi sueño es entrenar al Flamengo y creo que va a suceder tarde o temprano. Conozco el club y sé perfectamente cómo piensan los aficionados. Mucha gente llega al Flamengo y piensa que es un club normal, pero no lo es. Es muy especial. La afición no acepta ganar sin tener el balón, sin atacar ni dominar».