Inspired by KM’ es una asociación que tiene como objetivo ayudar a 98 niños a cumplir con sus proyectos de vida. Se trata de un proyecto liderado por Kylian Mbappé que gira en torno a cuatros valores fundamentales: aprender, comprender, compartir y transmitir. ‘IBKM’, que será presentada el 20 de enero, reúne a 49 niños y 49 niñas, de 9 a 16 años, de todos los niveles sociales.

Fayza Lamari, la madre de Mbappé, ha desvelado cómo empezó ‘Inspired by KM’, una asociación a la que irán una buena parte de los ingresos del jugador del PSG. «Le dije: ‘¡Yo no hago nada por debajo del 30%! Me jubilaré y haré lo que hace todo el mundo: me iré de vacaciones a las Maldivas, ¡pero no trabajaré para ti!'», asegura Fayza, según una información deLe Parisien, en un fragmento que se ha hecho público del programa ‘Envoyé Spécial’, que se emitirá en France 2 el próximo jueves, 18 de enero.

La madre de Kylian cuenta más detalles de la particular negociación que mantuvo con su hijo. «Al principio, le dije que sería al 50%. ¡Pero lo hablamos y quedó en 30!», bromea.

Todo es por una buena causa. En ‘IBKM’ se ofrecen actividades diversas y variadas para los niños: cursos de idiomas, salidas culturales y deportivas, clases magistrales, estancias… Y todas, por supuesto, están supervisadas por profesionales.

Otro extracto del reportaje con ‘Envoyé Spécial’ que salió a la luz hace unos días muestra a un Mbappé más cercano, a un joven que ha alcanzado la fama y a veces sólo querría ser un chico normal. Kylian admitió que hacía años que no iba a la panadería a comprar una barra de pan. «Pagaría muchísimo ahora para poder hacer este tipo de cosas que no le parecen nada a la mayoría de la gente», aseguró el jugador del PSG y continuó: «Perdí la espontaneidad del ser humano».

Más allá de las costumbres de Kylian, de lo que todo el mundo habla es de su porvenir. Acaba contrato el 30 de junio con el PSG y tendrá que decidir si renueva o si se marcha a otro club. «Aún no he tomado mi decisión. No he elegido. Con el acuerdo que hice con el presidente este verano, sea cual sea mi decisión, logramos proteger a todas las partes, preservar la serenidad del club para los desafíos venideros que es lo importante. El resto es secundario», afirmó hace unos días Kylian.

Al respecto, Nasser al Khelaifi, presidente del PSG, explicó su deseo de contar con Mbappé. «Es normal que se pregunte por él. Para mí es el mejor del mundo, tengo una muy buena relación con él. No sólo como jugador, como persona. Tiene un acuerdo conmigo, como ha dicho él. No hay negociación, pero creo que aún es joven, quiere ganar muchos trofeos y espero que con nosotros», dijo en RMC.

FUENTE: MARCA.