Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, ha dado su respuesta sobre lo que ha sucedido últimamente respecto a unas conversaciones que se han revelado del directivo Andrés Báez con Julio Escobar, ahora ex funcionario del Ministerio de Deportes.

Ecuavisa dio a conocer parte de los extractos de esta charla y ante esto, Loor dio a conocer de forma detallada lo que le pidió a Báez para poder conocer la situación de tres clubes: Barcelona, El Nacional y Cumbayá.

A Loor no le parece la forma en como se ha llevado esta situación y en su cuenta de ‘X’ dio su versión.

A continuación, la respuesta detallada:

La verdad, en serio es de locos como se le puede dar un tono a alguna cosa u otra dependiendo del gusto de un periodista (no lo digo por ud Kevin). Pero está perfecto, así hay que bailar en esta música impuesta por la industria.

Pero vamos: Andrés Báez, por pedido mío, fue a hablar con un funcionario del Ministerio del Deporte. ¿Para qué? Para revisar lo que faltaba para que puedan inscribirse los directorios de los clubes que he mencionado, ELEGIDOS y acreditados como tal por sus respectivos socios u organismos internos de cada club. Dentro de los cuales estaba BSC. ¿Por qué? Porque ya mismo se acerca la inscripción en LigaPro y estos 3 clubes de serie A pueden perder la categoría. Y si es que eso pasa, como siempre decimos, lo idóneo es que sea en la cancha. En un programa deportivo me hicieron notar que debía preocuparme por esto y corregí haciéndolo.

Andrés, ayer, expresamente dijo que no ha hablado una vez sino varias veces con el funcionario. Andrés ayer también me dijo que él no tenía ningún audio, entonces asumo lo tiene la otra parte. Y si Andrés ha hablado varias veces por teléfono, evidentemente hay conversaciones entre ambos, muchas. Que exista un audio es otra cosa. Y si existe no creo que haya problema siempre y cuando no hayan hablado cosas indebidas. Por ende Andrés no ha mentido.

Si Andrés, en el contexto de la conversación que entiendo faltaría un signo de interrogación en la pregunta inicial dice: Falta que el Ministro te diga algo de amparos constitucionales y te aprueben? Y el otro responde que sí, siempre y cuando le digan etc… y el otro le agradece por la información.

Evidentemente, pues no han sido inscritos, el Ministro jamás hizo lo que el funcionario dice que tenía que hacer para que “subsane”. El Ministro siempre se portó, al menos con mis inquietudes, de manera correcta, educada y frontal.

Por ende, no veo nada más que dos personas conversando sobre lo que se necesita para subsanar algo que una directiva tiene que subsanar… «¿Qué más se necesita para que aprueben?» Dentro de lo jurídico y legal pues no. Y el otro respondiendo lo que respondió.

No veo que existan dos directivas peleando o algo por el estilo como para que exista un conflicto (pareciera). Si el funcionario hubiera dicho «NO hay nada que hacer», la respuesta de Báez debía ser exactamente igual: «Gracias mi pana»

Baéz ha aclarado que LAS CONVERSACIONES no se dieron en otro tono que no sea informativo. Y así la sigo leyendo. (Si es que fuere esa). Los funcionarios públicos no son seres anormales ni raros, son personas con las que se puede conversar y mientras haya respeto, cordialidad y profesionalismo no existe nada malo. Así lo veo yo.

Y repito, siempre vamos a ayudar a nuestros clubes en todo. Así como me ha tocado llamar a la FEF a cruzar cuentas para que no se suspenda a un club o como me ha tocado llamarlos entre clubes para alguna ayuda puntal de conflictos entre ellos, es mi trabajo.

Es una pena que no exista audios de lo conversado sobre El Nacional o Cumbayá también.