El Bayern no iba a terminar este mercado de invierno sin fichar uno o dos centrales. Eric Dier, uno de los deseados ya está hecho, a falta de las pruebas médicas. El Tottenham ha dado luz verde en todo momento a la operación y el inglés, después de hablar con Tuchel también ha aceptado el reto. El precio del traspaso será de aproximadamente cuatro millones porque el futbolista terminaba contrato en junio.

Aunque el objetivo número uno era y es Araujo, su fichaje en este mercado de invierno es prácticamente imposible. Por eso, Dier era una gran opción. El central inglés es muy del agrado de Tuchel por su poderío aéreo y porque se adapta a las mil maravillas a la posición de 6. Los bávaros tenían que reforzar sí o sí la demarcación de defensa central por los pocos jugadores que tiene en esa posición. Con tan solo tres centrales de la primera plantilla (De Ligt, Upamecano y Kim Min-Jae), la situación ya iba justa. Una situación que se agrava con la disputa de la copa asía para la que Min-Jae está convocado.

El míster alemán ha confirmado que él pidió su fichaje y que ya está en Múnich. »Lo quería. Es un especialista en central».

«Lo contratamos para la posición de central, puede jugar de central derecho o izquierdo, así como de 3 zagueros. También solía jugar como número 6 en la Premier League hace algunos años. “Eric Dier está aquí en la ciudad y estamos intentando cerrar todo para tenerlo como una opción más en el central. Esperaremos hasta que todo esté hecho».

El Bayern disputará este viernes su primer partido oficial de 2024, en el Allianz Arena y ante el Hoffenheim. Ahora mismo son segundos, con 38 puntos, 4 menos que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Eso sí, con un partido pendiente de disputar.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO