Federico Bernardeschi (29) decidió dejar la Juventus para irse a la MLS, a Toronto. Lo hizo como agente libre, sin que la ‘vecchia signora’ pudiera obtener ningún ingreso por su salida. Un movimiento un tanto extraño para un jugador que por aquel entonces tenía 28 años. En su presentación argumentó »elegí venir a la MLS a pesar de que tenía oportunidades en Italia con muchos equipos, y me siento muy afortunado por ello, pero en Italia, según mi punto de vista, había terminado un ciclo. Había ganado todo lo que había que ganar, incluida la Eurocopa con la selección nacional».

Con su llegada y la de Insigne a Toronto el equipo cambió la cara. Ambos cargaron con la responsabilidad de liderar y meter goles y empezaron a llegar las victorias. Eso fue en 2022, año en el que llegó a mitad de curso y anotó 8 goles y dio 3 asistencias en 13 partidos. Su implicación era máxima. En 2023 la película fue muy distinta, Toronto fue el peor equipo de la MLS, con una derrota detrás de otra y con los italianos señalados. En el caso del ex de la Juve, tan solo fue capaz de convertir cinco tantos y dar 4 asistencias en 31 encuentros, unos números muy alejados de lo esperado. El rendimiento del equipo, las críticas y su escasa aportación han hecho que quiera abrir un nuevo ciclo en Italia.

Aunque para Allegri nunca ha sido una prioridad, la realidad es que lo que hace semanas era un no rotundo, ahora es una posibilidad. La razón es que la Juventus está disputando de tú a tú el campeonato con el Inter, con 46 puntos, dos menos que los interistas. Y para seguir compitiendo necesita mantener el bloque o que las entradas no sean peores que las salidas. Ahí aparece marcado en rojo el nombre de Bernardeschi, que lleva semanas ofreciéndose. Kostic, jugador habitual en el carril izquierdo en los onces del técnico italiano tiene ofertas de Arabia y podría salir. Al jugador le seducen los millones que le pueden dar y la Juventus necesita ingresar.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO