El Bayern Múnich no se ha olvidado, ni mucho menos, de Ronald Araujo. El director deportivo del club alemán, Christoph Freund, y su entrenador, Thomas Tuchel, consideran que el uruguayo puede ser una piedra angular en el Bayern en los próximos años e insistirán en su fichaje, según SkySport Alemania, que afirma que el club alemán estaría dispuesto a pagar 70 millones de euros por ficharlo ahora.

El club alemán, sin embargo, ya conoce de primera mano que la cláusula de rescisión del contrato de Araujo es de 1.000 millones y que el conjunto barcelonista en ningún caso negociaría un traspaso por esos 70 en los que se ubica la oferta que el Bayern estaría dispuesto a hacer.

Hace algunas semanas, Tuchel contactó con Araujo, quien tal como informó Mundo Deportivo le atendió pero le dejó claro que en el actual mercado de invierno es totalmente imposible que deje el Barça, porque está centrado en el equipo azulgrana, en el que es tercer capitán desde esta temporada. Otra cosa es lo que pueda ocurrir en verano.

Tuchel y Freund consideran que Araujo puede ser en defensa tan importante como lo es Kane en ataque y quieren asegurar su fichaje. De modo que insistirán en el uruguayo, quien puede sentirse atraído por el proyecto deportivo del conjunto bávaro. En el Bayern aspiraría a la Champions cada año. Es obvio que el del club alemán es un proyecto consolidado y el del Barça está creciendo. Por ese motivo, Ronald quiere ver cómo evoluciona el Barça esta temporada. Se siente muy bien en el club azulgrana pero desea ver la evolución del equipo.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO