Era un secreto a voces, pero ya es una realidad. El Eintracht Frankfut alemán ha obtenido la cesión de Donny van de Beek hasta final de temporada. El conjunto de las águilas se reserva, además, una opción de compra de 11 millones de euros por el centrocampista neerlandés, con contrato en vigor en el Manchester United hasta junio de 2025.

«Encaja perfectamente en nuestra idea de juego. Nos aportará una gran experiencia internacional, de la que se beneficiarán nuestros jugadores más jóvenes», aseguró el director del Eintracht, Markus Krösche, tras oficializarse la incorporación de Van de Beek, sin suerte desde su llegada a Old Trafford en 2020.

El de Nijkerkerveen, de 26 años, venía de ser una pieza fundamental en el Ajax que, de la mano de otros talentos como Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong o Dusan Tadic, alcanzó las semifinales de Champions League 2018-19. Sin embargo, en la Premier League no ha terminado de encontrar su sitio.

Ni en su cesión al Everton, con el que únicamente disputó siete encuentros, ni reencontrándose con Erik ten Hag, bajo cuyo mando brilló en Ámsterdam, en el United. Ahora, y pese al interés de otros clubs como el Girona, Van de Beek buscará recuperar su mejor nivel en Frankfurt, donde competirá por un puesto en el once de Dino Toppmöller con Mario Götze, el sueco Hugo Larsson, de solo 19 años, y Farès Chaïbi, convocado por Argelia para la próxima Copa África. Lo hará con el ’25’ a la espalda.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO