El segundo día de Boxing Day brindó este miércoles un gran partido de Goodison Park, en el que el Manchester City de Pep Guardiola, de vuelta a la Premier tras ganar el Mundial de Clubs, remontó ante el Everton para, con un encuentro menos, situarse 4º, en zona de Champions. El City se encuentra en estos momentos a 5 puntos del líder, el Liverpool de Jürgen Klopp (con un partido más los ‘reds’, que el martes ganaron por 0-2 al Burnley). Fue el sexto encuentro que los ‘citizens’ jugaban sin Erling Haaland, recuperándose de una lesión por estrés en el hueso del pie.

El Everton es un rival muy complicado para cualquiera, más aún desde que le fueron deducidos 10 puntos por incumplir las normas financieras de la Premier, sanción que le situó penúltimo. En ese momento tan complicado, el conjunto de los ‘Toffees’ inició una gran racha. Y lo peligroso que es el equipo de Goodison Park lo volvió a demostrar contra el Manchester City.

Además, sucedió en la noche de este miércoles algo que raras veces pasa. Un gran error de Rodri supuso una asistencia del medio madrileño para el centrocampista del Everton Dwight McNeil, quien a su vez envió el balón a Jack Harrison. Y Harrison no lo desaprovechó: puso por delante al equipo de Sean Dyche contra el conjunto de Pep Guardiola. Era el minuto 29.

El encuentro llegó al descanso con 0-1 después de una primera parte en la que Jordan Pickford, portero del Everton, llevó a cabo varias buenas intervenciones, a disparos de Matheus Nunes, Julián Álvarez o Jack Grealish.

Pero la máquina del Manchester City se puso en marcha en la segunda mitad para iniciar la remontada. Primero fue Phil Foden quien logró un gran gol desde fuera del área en el 53′, tras recibir un balón de Bernardo Silva. El propio Foden estuvo a punto de marcar el segundo un minuto después.

Después, en el 64′, hubo mano de Amadeu Onana (tras un disparo de Nathan Aké) y Julián Álvarez transformó el penalti, aunque Pickford llegó a tocar el balón. Y finalmente en el 86′ Bernardo Silva batió a Jordan Pickford (que se equivocó y tuvo mala fortuna) de vaselina. Entre el segundo y el tercero del City, pudo marcar Calvert-Lewin el segundo del Everton. El balón salió fuera por muy poco.

Al Everton no le bastaron ni el gol de Harrison previo error de Rodri ni las grandes intervenciones de Pickford, que erró en cambio en el tercer tanto del Manchester City. Soñaron los ‘Toffees’ con derrotar a los ‘citizens’, pero Dyche nunca ha ganado a Pep Guardiola (17 derrotas y un empate ante el técnico del City) y esta vez tampoco lo hizo.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO