El Madrid sigue peinando el mercado. Ahora se ha puesto sobre su mesa una opción que Ancelotti ve con muy buenos ojos, Raphael Varane (30 años). Y hay muy buenas noticias para el técnico. El central francés está dispuesto a ser traspasado de regreso en este mismo mercado invernal. No es feliz en el actual United, se siente relegado sin motivo por Ten Hag y añora la capital de España, en la que aún conserva su casa y donde suele pasar cortos periodos de tiempo, siempre que puede, con su familia y, por supuesto, las vacaciones.

Todo está a favor para la contratación del central francés, que ya militó en el Madrid 10 temporadas. Incluso, el sueldo no sería un obstáculo, ya que el jugador está dispuesto a ser flexible en la negociación con el club blanco con tal de buscar una solución a su actual situación y cumplir su sueño de un retorno. El único escollo real con el que se encontraría el Madrid es el interés del Bayern, que también ha visto en Varane una gran oportunidad de mercado y que está dispuesto a hacer una oferta de entre 10 y 20 millones de euros.

Varane fue vendido por el Real Madrid al United en el verano de 2021 por 40 millones de euros, más 10 en objetivos de fácil cumplimiento. Firmó hasta 2025 pero con truco. Según publicó The Athletic y ha podido confirmar este periódico, el último año de su contrato era opcional y para que se hiciera efectivo las dos partes tenían que estar de acuerdo. En la situación actual, Varane prefiere salir. Para no dejar que se marche gratis, el United debe venderlo por un precio muy razonable que, si el jugador hiciera fuerza, no superaría los 10 millones de euros. Si el club blanco lo vendió en torno a los 50… es negocio redondo.

El central francés no ha tenido una trayectoria fácil en Manchester y siempre ha sido muy cuestionado por la afición de Old Trafford. En dos temporadas y media en Mánchester ha estado lesionado la friolera de 174 días, y en total se ha perdido en total 38 encuentros. La más grave fue al poco de arrancar en Mánchester, en noviembre de 2021. Una lesión muscular en el muslo tardó en curarse 50 días.

Pero incluso con el hándicap de su fragilidad física (algo que no es nuevo para el Real Madrid), Ancelotti vería con buenos ojos su incorporación a partir de enero. No sólo porque Varane ya está plenamente contrastado en la élite y sea un veterano curtido en mil batallas (también es campeón del Mundo con Francia), sino porque no necesitaría ningún tiempo de adaptación con el Real Madrid.

Para activar la operación es, en todo caso, el club blanco el que debe dar el primer paso. Las relaciones entre el Madrid y el Manchester United ya están plenamente restablecidas después de lo que pasó con De Gea y el famosos fax. Tanto es así que, además de Varane, el club blanco le vendió a Casemiro por 72 millones más 13 por objetivos.

Con respecto a Varane, el central francés no entiende que Ten Hag le tenga relegado con el pretexto de que no rinde por el perfil izquierdo, más aún cuando jugando precisamente ahí, ante el Liverpool, fue elegido el MVP del partido. Actualmente, Varane ha perdido la titularidad en favor de la pareja Harry Maguire-Jonny Evans, por otro lado, muy discutida.

FUENTE: DIARIO AS.