Boca River 2022 foto jose brusco | Diario popular

Se vienen días de mucha planificación y decisiones importantes para Juan Román Riquelme tras asegurarse su continuidad en Boca, ahora como nuevo presidente. Entre las principales, sobre todo por lo que significa para el hincha, está esa intención de «tocarle timbre a los vecinos» para emprender el camino hacia la ampliación de la Bombonera. Rubén Lopresti, quien representa a los frentistas, ya dio el visto bueno. Pero además, hay otra variante en el estadio que el Diez tiene programada y, en este caso, para el corto plazo: destinar el palco presidencial para los socios vitalicios.

La propuesta por ahora no fue anunciada de manera oficial, pero puertas adentro Román ya comunicó su intención: que ese ese sector que históricamente ocupó el presidente para ver los partidos del equipo deje de existir como tal para que pase a ser un espacio exclusivo para los socios más antiguos.

Y la pregunta que surge entonces es… ¿dónde verá los partidos Riquelme? De acuerdo a la información que se maneja, no se moverá de su spot habitual en la Bombonera, es decir el palco preferencial que tiene a su nombre y que se encuentra por encima de los bancos de suplentes.

Tal como viene sucediendo en estos últimos cuatro años desde que regresó al club como dirigente, el Torero planea seguir remodelando e innovando en La Bombonera, con lo cual se espera que para la próxima temporada ya se comunique formalmente este cambio que podrán disfrutar los vitalicios.

El proyecto de Riquelme con la Bombonera

«No vamos a cambiar La Bombonera de lugar. Por más que te vayas a otro lado, se termina nuestro club, se termina nuestra historia, se pierde todo. Y eso no puede pasar», sentenció Riquelme en la antesala a las elecciones presidenciales de Boca en la que este domingo se impuso con amplia diferencia sobre Andrés Ibarra. El dirigente se distanció de la oposición y la idea de mudar la localía y construir un estadio de cero. Es por eso que el oficialismo tiene un proyecto en carpeta desde hace tiempo para reformar La Bombonera sin moverse de allí.

En los comicios del 2019, en los que vencieron al entonces oficialista Christian Gribaudo, habían lanzado la propuesta de La Bombonera 360°. El plan era cerrar el estadio de forma completa al construir una cuarta tribuna en el lugar donde hoy están los palcos, sobre la calle Del Valle Iberlucea. La obra aumentaría la capacidad de 57.000 a 82.000 espectadores. Además, tendría una especie de techo que cubriría casi íntegramente las tribunas, pero no el campo de juego propiamente dicho, de acuerdo a lo que mostró uno de los renders.

Sin embargo, la gestión Ameal-Riquelme, que invertirá sus roles tras el triunfo en los comicios, se encontró con un problema similar al que habían tenido Daniel Angelici y Mauricio Macri durante sus presidencias. Para llevar a cabo el proyecto, Boca debe comprar las dos manzanas lindantes al Alberto J. Armando, donde emergen 129 propiedades. Recién cuando tengan el permiso del último de los vecinos propietarios van a poder empezar con la obra.

Tomado de: TYC