Este año, después de 7 jornadas de puro fútbol donde la experiencia de ver lo mejor de los torneos de padres de familia verse cara a cara en una cancha ha dado grandes emociones e historias de que hablar, hemos llegado al partido final que corona a un equipo dentro de los más de 300 jugadores inscritos de lo que dicen la Champions de los mortales, el torneo de los que no llegaron al futbol profesional y mantienen esa llama adentro que los vuelve una vez más ese niño que soñaba jugar en Emelec o Barcelona o porque no en el Real Madrid.

¿Viste el gol de rabona de Hernán? Mejor fue el de Oyola de ‘bazuca’ o mejor fue el de Alvear de media cancha, o la tijera de Ortega, y así nos podemos ir de largo debatiendo que gol fue el mejor y en qué situación del partido para ponerlo cada vez mejor.

Cada equipo ha sido armado por sus dirigentes de una forma meticulosa buscando lo mejor en cada ubicación dentro de la cancha, pero sobre todo comprometidos con su camiseta ya que la diversión no solo está en los 50 minutos de juego si no los 90 días antes de arrancar el torneo. Muchas llamadas, reuniones sociales, invitaciones a comer, promesas de tiempo o hasta incluso fotografías con estrechón de manos hacen que la FLASH CUP® sea un torneo diferente, donde está a prueba tu poder de criterio futbolístico y de negociación con estos cracks que brillan con luz propia en sus torneos de los fines de semana.

Cada año se integra más el concepto del fútbol con el entretenimiento que nos brinda la FLASH CUP®, donde se suma más material para olvidarnos un poco de nuestro entorno y meternos en un mundo que es exclusivamente nuestro, reírnos de nuestros acontecimientos además de felicitarnos por partidos que llegan a muchos oídos que quisieran ser parte de esas historias.

EL INTER ROSADO.

Cero Novela, Cero Alharaca, puro chocolate. Nuestro primer finalista es comandado por el ‘Colo’, un gran conocido del mundo pelotero amateur donde tuvo que estrenarse en la copa buscando jugadores desde abajo de las piedras ya que los otros equipos se le habían adelantado en tiempo de escoger. El 90% de su base es de papás del colegio Nuevo Mundo donde brillan jugadores estelares como “el matador” Navarro, siempre con olfato de gol, Oscar el gran volante 5, Carlitos siempre dando fuerza a la colectividad del equipo, Fernando y Julio experimentados arqueros de grandes presentaciones, Ricardo, Stillman, Aguilar, el doctor Duque que esperamos que pueda recuperarse pero fue parte esencial de alentar al equipo, el gran ‘Chivato’ que se puso la piel de ‘Dibu’ para ser el héroe contra el gran equipo del Monte Tabor, entre muchos más que son parte de este equipo comprometido a jugar y ser campeones.

Dentro de sus filas se encuentra la gran estrella del futbol nacional, “el diablo” Mondaini jugando por primera vez un torneo amateur después de su retiro y donde los muchachos se sintieron halagados de poder compartir el balón con figuras como el ‘Colo’, la ‘zota’ que es la parte medular del INTER ROSADO, la aduana del equipo más tocador del torneo como él lo confirma en sus declaraciones.

Los números del INTER ROSADO son muy prometedores para ser fieles candidatos a la copa con 6 partidos ganados y tan sólo 1 perdido en la primera fase contra el gran equipo de los CUERVOS NEGROS. 15 goles hechos, dando un total de 2 goles por partido aproximadamente y 8 en contra es decir han recibido 1 por partido.

Sus credenciales goleadoras son ‘Colo’ con 5 goles, Navarro con 3, Nuñez, Parrales con 2, Marcos Mondaini, Noroña y Óscar con 1 gol por jugador.

LOS BLANCOS

Un equipo que literalmente fue de menos a más, y cada vez mucho más. Nuestro finalista es un viejo conocido del torneo, la base viene del 2022 con el cual llegaron a cuartos eliminados por el campeón. Esta vez, gracias a sus lujosas contrataciones y aportes individuales entraron a la final ganándole a un equipo que era gran favorito de llevarse la copa.

Este 2023, ‘Cucho’ integra a la pieza fundamental del equipo con el ‘bombazo del año’ al capitán eterno del Barcelona SC, MATÍAS OYOLA, a sus filas, sumado a esto tenemos nuevamente vistiendo a la blanca a Rafael quien actualmente es el goleador del torneo con 7 tantos, el actual Bi campeón del torneo de padres Torremar, Viteri, quien con su fuerza y juego rápido rompe cualquier defensa, 2 grandes figuras bajo el arco del torneo de padres Torremar como Enrique y el doctor Mendoza, Bunai alias ‘3 dedos’, Péndola, Idrovo, Valcarcel, Alejandro, Alvear, Pozo, Suñiga, Mblanden, entre otros.

Su arranque del torneo no fue positivo en lo absoluto gracias a las continuas lesiones de sus jugadores, viajes, entre otros que hacían cuesta arriba la clasificación a fases finales. Pero el gran mérito de este equipo fue su estrella OYOLA, que no solo aporto con su talento conocido por muchos si no más bien por unirlos como equipo, como un capitán y donde dejó claro en el último partido que perdieron que “desde aquí en adelante solo se puede ganar muchachos”.

Los números de los BLANCOS son fieles para un finalista con 2 partidos ganados y 2 perdidos en la primera fase donde uno de esos fue contra los mismos rosados ¿Tendremos revancha?, 23 goles hechos dando un promedio de 3 marcados por partido y 14 goles en contra es decir han recibido 2 por encuentro.

Sus credenciales goleadoras son Rafael con 7 goles, Oyola con 5, Nuñez, Viteri, Mbladen y Bruno con 2, Valcarcel, Alvear y Jorge Idrovo con 1 gol por jugador.

¡Este año tendremos nuevos campeones! Ninguno de ellos repite corona, mucha suerte y esperamos que nos entreguen todo en la cancha.

¡Que el fútbol sea el ganador mañana y nuevas historias épicas sigan naciendo!