Tom Lockyer, capitán del Luton, se desplomó durante la segunda mitad del duelo de su equipo ante el Bournemouth. El choque se suspendió en el Vitality Stadium en el minuto 65, retirándose los jugadores y el árbitro al túnel de vestuarios.

Mientras el jugador era atendido en el medio del campo, sus compañeros y aficionados se llevaban las manos a la cabeza y rezaban ante la gravedad de lo sucedido. Todavía no se sabe cómo está el defensa galés. Lockyer fue sacado en camilla ante la ovación de todo el estadio.

Todavía no se conocen las causas de lo sucedido, pero Lockyer ya tuvo un percance el pasado mes de mayo sobre el césped. El defensa fue sustituido a los minutos 12 de la final del ‘playoff’ de ascenso a Premier ante el Coventry. El capitán del Luton se desmayó mientras corría por el ‘verde’ de Wembley y, de inmediato, fue trasladado al hospital. Tuvo que pasar por el quirófano, pero recibió la ‘luz verde’ para seguir jugando.

Según la ‘BBC’, Lockyer sufre «fibrilación auricular, una afección que se describe como causante de un ritmo cardíaco irregular y a menudo anormalmente rápido». «Me gustaría dar las gracias a los médicos por su rápida respuesta. Estoy seguro que fue un momento mucho más aterrador para ellos que para mí», dijo entonces.

TEXTO TOMADO DE MARCA