El agente de jugadores, Rodrigo Abadie, fue entrevistado por MACHDEPORTES y contó la situación que viven sus representados con Sociedad Deportiva Aucas.

El empresario indicó que TODOS sus jugadores (a excepción de Hernán Galíndez) no recibieron los premios por salir campeones en el 2022.

«Los otros jugadores están en la misma situación, nadie cobró. Esto no me corresponde, porque no es contractual, es un compromiso entre la dirigencia y el plantel, eso se paga cuando se cobra el premio de la Libertadores, que son aproximadamente 3 millones de dólares. Ningún jugador de los campeones que yo traje lo cobró y el club ya lo cobró, obviamente», indicó.

Luego añadió: «Si yo sería presidente de un club, al que le prometo algo por salir campeón se lo pago contento, pero bueno, no les pagó ni el sueldo, ni los premios y no devolvió ni la plata que me prestaron para armar el equipo».

Además, expresó: «¿Sabes por qué yo toco el tema? Porque ahora los jugadores tuvieron que hacer un reclamo y no sea cosa que salgan a decir ‘Figueroa está haciendo un reclamo’… Él está haciendo un reclamo después de 13 meses que yo estuve pidiendo que lo cumplan, más allá de la traición, que le cumplan a todos (8 o 9 jugadores)».

Por último, acerca de Hernán Galíndez dijo que: «Al estar dentro del club, él solucionó el premio de manera personal, pero a los que echaron no les pagaron».