Nassib Neme, ex presidente del Emelec, se refirió a la situación actual del cuadro eléctrico en donde no terminaron clasificando a torneos internacionales y en un año donde también coquetearon en ciertas jornadas con el descenso.

A su vez, también respondió en unas declaraciones a Diario El Universo a las acusaciones constantes por parte de la dirigencia actual respecto a la «herencia» en lo económico e institucional: «Ha concluido la temporada 2023 para Emelec. Personas con acceso a la opinión pública (en algunos casos incluso periodistas) tal vez menos informadas, o quizás muy desconocedores de los principios básicos financieros, han repetido a lo largo del año relatos ajenos a los hechos».

«Desde inicios de este año, sin ningún tipo de evidencia ni documentación probatoria, gente malintencionada ha afirmado que hay supuestas herencias negativas, relacionadas con las cuentas de pasivo, pero sin hacer ninguna referencia a las cuentas de activo heredadas. Tales son, por ejemplo, cuentas por cobrar, fideicomisos, y patrimonio en pases de jugadores valorados, al final de nuestra administración, en aproximadamente 16 millones de dólares» agregó a dicho medio.

Respecto al proyecto deportivo actual, Neme dijo: «En el flujo de dinero hay un principio de economía doméstica básica generalmente aceptada: first in y first out, que significa que los primeros dineros que entran son los primeros que salen. Y last in y cash out, que significa los últimos dineros que ingresan son los que liquido o utilizó al final. Es por todos conocido que Emelec, a inicios de la temporada 2023, contrató cerca de 20 jugadores y varios cuerpos técnicos. Seguro se hizo como producto del flujo de recursos que les ingresaban por herencia. Hoy no pueden contratar ni comprar a nadie. Más bien, al contrario, se les están marchando jugadores, sin duda como producto de los reducidos ingresos de dinero que la actual administración ha generado. La mentira necesita ser reafirmada y repetida para ser creída. ¡La verdad no!», concluyó Neme.