La Premier League está ahora mismo al rojo vivo. El Arsenal es líder en la clasificación en solitario después de que el Manchester City se dejara dos puntos en un polémico partido ante el Tottenham después de que el foco cayera sobre Simon Hooper, árbitro del encuentro, en una acción al final del partido cuando Jack Grealish se iba solo a portería.

Nada tuvo que ver Mikel Arteta al respecto, pero Pep Guardiola se encargó de mandarle un dardito al técnico ‘gunner’ en la rueda de prensa posterior, cuando preguntado por la polémica acción señaló que «no haré ningún comentario como el de Arteta. Es complicado cuando miras la imagen. El árbitro decide pitar después de haber dicho que siga el juego. Después del pase, no lo entiendo».

Se pagaba poco que el técnico vasco, al frente del Arsenal, fuera preguntado al respecto de la declaración y su respuesta fue muy elegante. «Siguiente pregunta», dijo al principio tras esbozar una simpática e irónica sonrisa, para acabar añadiendo tras la insistencia del periodista que «tengo suficiente en mi jardín y también en mi plato, así que sigamos adelante».

No fue la única pregunta que recibió Arteta sobre Pep Guardiola. Ante este cruce de declaraciones, en la prensa inglesa ya se está hablando de una nueva rivalidad en la que los juegos mentales son importantes. «Si soy bueno en los juegos mentales igual no te darás cuenta», dijo también con una sonrisa simpática el entrenador del Arsenal, que al respecto del bajón del City afirmó que «no me fijo en estas cosas, solo lo hago en mi equipo».

Cabe recordar que Arteta arrancó su andadura en los banquillos de la mano de Pep Guardiola, del que fue su ayudante hasta que el Arsenal llamó a su puerta. Ahora son dos grandes rivales.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.