Ice Hockey - Elite Ice Hockey League - Nottingham Panthers v Belfast Giants - National Ice Centre, Nottingham, Britain - November 26, 2023 Belfast Giants' Petr Cech is pictured at half time REUTERS/Matthew Childs

Petr Cech ha debutado como portero del Belfast Giants de Hockey sobre hielo. El checo colgó los guantes en 2019 tras una gran carrera defendiendo la portería de Chelsea (2004-2015), Arsenal (2015-2019) y de la selección de República Checa.

No obstante, el arquero no dejó la actividad física ya que se unió a un equipo de hockey hielo de las divisiones inferiores de Gran Bretaña. Empezó a defender la portería del Guilford Phoenix, de cuarta categoría, y después de conquistar un triplete en 2022, se marchó a los Chelmsford Chieftains.

Ya en 2023, se fue a los Oxford City Stars y su gran nivel, con varios MVP, le han llevado a fichar por el Belfast Giants, equipo profesional con el que ya ha debutado. No es un equipo cualquiera, son los vigentes campeones de la Elite Ice Hockey League.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO